martes, 2 de noviembre de 2021

Nuestro viaje continua.

 Seguimos de viaje por La India aprendiendo cosas de este maravilloso país.

Al llegar al aula Sakari nos ha dejado una carta, una bandera, un jeroglífico y una imagen de dos manos juntas con la palabra "Namaste".

 

En su carta nos explica cómo es la bandera y su significado.


 
 
 
La bandera de La India tiene nombre y para descubrirlo debemos resolver el jeroglífico escribiendo las iniciales de cada imagen. 
 




 
Tras resolver el jeroglífico leemos entre todos/as... ¡Se llama "Tiranga"!
 
En la carta nos dice que, si queremos saber qué son esas manos con la palabra "Namaste" abramos nuestro genially y veamos el vídeo.
 

 Una vez que conocemos el saludo hindú pegamos la bandera que nos ha dejado Sakari en la puerta con los demás saludos que usamos día a día. Ahora los niños y niñas podrán elegir saludar de esta manera al llegar al aula.
 
 
 

 

Hacemos una ficha alusiva a la sesión de hoy en la que repasamos "TIRANGA", escribimos "RUEDA" y pintamos con pintura naranja y verde.








La siguiente sesión la dedicamos al río Ganges. Volvemos a recibir una carta y una imagen del río.

 
Establecemos un diálogo haciendo las siguientes preguntas:
¿Qué creéis que hacen las personas en el río?
¿Qué animales creéis que viven allí?
¿Cómo será de grande?
¿Se podrá beber el agua del río?
 
Tras sus contestaciones abrimos el genially y vemos diferentes vídeos para comprobar nuestras hipótesis. 



Pulsa sobre los títulos para ver cada vídeo.


Recordamos el cuento con el que iniciamos nuestra visita a este país "Nirali y la gran nube" y lo enlazamos con el último vídeo para retomar el tema de la contaminación.

Para cerrar la sesión hacemos una ficha en la que rodeamos o coloreamos cada animal del río Ganges con un color: pez catla, delfín del Ganges, gavial y tiburón del Ganges, contamos y escribimos el número correspondiente.





Por otro lado, seguimos recibiendo aportaciones muy interesantes que los niños y niñas preparan en casa con sus familias y que, después, nos explican al resto de compis.










Al equipo Velázquez nos encanta hacer actividades interciclos y, aunque todavía no podemos hacer todo lo que querríamos debido a la situación en la que nos encontramos, una compañera de primaria hermana de una peque del Velázquez ha acudido a nuestras clases a explicarnos un trabajo que ha realizado sobre Rumanía.

Nos habla sobre la geografía, costumbres, alimentación... ¡hasta ha traído un traje tradicional!














Seguiremos compartiendo nuestra aventura...

 ¡Os leemos en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Es un proyecto maravilloso!!! Se divierten muchísimo y además aprenden un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se demuestra que ser divertido no significa que no sea enriquecedor.
      Lo pasamos genial!!

      Eliminar