sábado, 18 de septiembre de 2021

Hadas y Duendes

 Iniciamos nuestra aventura con "Hadas y Duendes", una propuesta con la que, por un lado, pretendemos motivar e ilusionar a los/las peques y, por el otro, realizar una evaluación inicial que nos sirva como punto de partida para el próximo proyecto.

Al llegar al aula descubrimos que ¡Clin ha venido a visitarnos! ¿Qué nos habrá dejado?


Dentro del maletín y los buzones encontramos una carta, nuestros nombres en setas y rótulos y tres puzles. Leemos su carta en la que nos explica que ha pasado las vacaciones con unos amigos y amigas y nos anima a descubrir de quiénes se trata. 



Para ello tendremos que conseguir hacer en equipo los tres puzles.






¡Sus amigos son las hadas y los duendes! 






Utilizamos los puzles para hacer los equipos del aula y jugamos a identificar nuestros nombres en minúscula para, después, pegarlos en nuestro lugar de la mesa en el equipo. 

Las setas servirán para marcar nuestros percheros.





Mientras Clin prepara su equipaje para su próximo viaje, aprenderemos cosas sobre hadas y duendes. En esta primera sesión hacemos un dibujo imaginando a estos seres fantásticos ¡Nuestros/as peques son artistas!









En la segunda sesión nos centramos en la letra "A" / "a". ¿Qué nombres de nuestra clase tienen "A"? Vamos escribiendo los nombres en la pizarra y contando cuántas tiene cada nombre ¿Cuál tiene más?
Recordamos cuáles eran las vocales y las buscamos en las letras magnéticas.


Para concluir la sesión hacemos la ficha: encendemos nuestra luz de neón y pintamos con pintura azul las flores que tienen "A" y con amarilla las que tienen "a".

    



El miércoles jugamos a clasificar en círculos y otras formas con los bloques lógicos. Para ello usamos las tarjetas de atributos lógicos que nos darán las indicaciones (color, forma, tamaño y grosor) de qué figura debemos coger para colocar en un aro u otro.



Si no disponéis de este material podéis descargar el siguiente imprimible de www.creciendoconmontessori.com.

Terminamos haciendo una ficha en la que tienen que picar los círculos.



En la siguiente sesión volvemos a jugar con la letra "A". Escuchamos la canción de babyradio y  hacemos un listado de todas las palabras que se nos ocurran que empiecen por "A".



En la ficha coloreamos los elementos que tienen "A" y realizamos las grafías.



Clin nos vuelve a dejar algo en el maletín y los buzones: unas cartas con la temática de hadas y duendes que nos servirán para jugar y evaluar los números.




Podéis descargar las cartas pinchando en la imagen.

Recordamos los números 1 y 2 y hacemos la ficha.


El siguiente día volvemos a encontrar el buzón y el maletín pero esta vez ha sido un hada la que se ha puesto en contacto con nosotros/as: el hada Ágata.




En su carta nos invita a hacer unas varitas mágicas:



Para ello tendremos que decorar las estrellas como más nos guste, recortar y utilizar pegamento para añadir los polvos de alas de hada.






Cerramos la semana jugando a hacer series. Primero con los cubos en la asamblea y después en una ficha realizada en "liveworksheets". 
Podéis acceder a la ficha interactiva pinchando sobre la imagen.



Por último hacemos una serie pintando las setas de verde y rojo.


Ha sido una semana muy completa ¡Prometemos volver pronto con más actividades!

2 comentarios: