martes, 16 de febrero de 2021

Auroras Boreales

Hoy ha sido el turno de las auroras boreales dentro de nuestro proyecto sobre vikingos. 


En la anterior sesión aprovechamos que salía una aurora boreal en el vídeo para crear curiosidad: ¿Qué será eso que se ve en el cielo? ¿Queréis que investiguemos sobre ello? Como era de esperar, la respuesta fue un rotundo SÍ.

En primer lugar hemos hecho una lluvia de ideas para, posteriormente, ver un vídeo explicativo de Discovery Kids. Os dejamos el enlace al vídeo aquí. Después hemos visto otro vídeo de auroras boreales. 

Por iniciativa de los/las peques, han hecho dibujos de auroras boreales en sus blocs de dibujo.




Ahora ya sabemos qué son las auroras boreales pero ¿qué pensaban los vikingos y vikingas? Investigamos en nuestro Genially para descubrir que ¡para ellos/as eran los reflejos de las armaduras de las Valkirias! Como todavía no sabemos quiénes son las valkirias, lo apuntamos en nuestro panel "¿Qué queremos saber sobre los vikingos?" para investigar más adelante.



Ahora sí, nos ponemos manos a la obra y... ¡empezamos con el experimento! 

Les presentamos los materiales necesarios: bandejas de plástico, pinturas de neón, luz negra, cucharas de plástico, pajitas y espuma de afeitar. 


En primer lugar echamos espuma de afeitar en las bandejas de plástico y le añadimos gotitas de diferentes colores de pintura de neón.






Repartimos las cucharas de plástico y las pajitas y dejamos que fluya la creatividad...






Paramos y observamos nuestras auroras boreales. Para cerrar la actividad vamos a pintar con nuestras manos sobre cartulina blanca.





Los/las peques del Velázquez se lo han pasado genial aprendiendo sobre las auroras boreales y experimentando con estos materiales ¿Y a vosotros/as? ¿Os han gustado las actividades? Esperamos leeros en los comentarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario