sábado, 23 de enero de 2021

VIKINGOS

 Por fin hemos comenzado nuestro nuevo proyecto, llevamos dos semanas con el y nuestr@s peques no pueden estar más motivados con esta gran aventura.

La semana pasada usamos de motivación distintas fotografías sobre los vikingos, su vida, el cuento de "La princesa y el poni" de Kate Beaton y un reto a pasar para convertirnos nosotr@s también en un@s grandes viking@s.

Para ello hemos adaptado el reto vikingo que ofrecía la revista de maestra infantil número 187, la cuál podéis conseguir aquí, nos ofrece varias láminas y poster para poder llevarlo a cabo. Nosotras hemos usado sólo el texto de la vikinga Helga, que nos ha animado a ayudarla y a superar las distintas pruebas para convertirnos en auténtic@s viking@s.



Nuestros retos fueron tres:
1. Averiguar cuál es la ropa que te hace ser un/una viking@. Para ello vimos vídeos de presentación de proyecto, otros de youtube donde podíamos jugar a disfrazar al dragón Eddie, juegos de disfraces...
2. Laberinto vikingo. Para este reto nos ayudó CLIN, nuestro amigo invisible del proyecto del universo de las palabras, llegamos a clase y dentro de ella nos encontramos con un circuito. Si quieres verlo visita nuestra primera entrada del Planeta de la letra "D".
3. Pesca vikinga. Aquí hemos trabajado las matemáticas manipulativas, contando objetos del aula, además de peces, pues los vikingos al vivir en Noruega tenían una alimentación donde el pescado era un plato importante.

Una vez habíamos superado todas las pruebas vikingas pudimos realizar como premio en nuestro taller de arte nuestra medalla Vikinga.



Y bailar al son de nuestra canción:


Nuestr@s peques ya han comenzado a traer cositas a clase: libros, objetos vikingos... y algunos elaborados por ell@s mism@s: murales, dibujos, escudos y hachas vikingas... 




 

                                                   
                       
                                                                                
                                            
¡Hemos visto de cerca un vaso vikingo!



Y nos lo hemos pasado genial jugando al bingo vikingo que podéis conseguir aquí.

                     
 


También hemos trabajado su música. Nos hemos relajado con canciones vikingas.

                

Y hemos aprendido su grito



Ha sido una semana muy intensa y de grandes emociones. 
Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotr@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario