domingo, 17 de enero de 2021

El Planeta de la letra "D"

 Por fin hemos comenzado una nueva aventura.

El universo de las palabras ha llegado a nuestras aulas. El curso pasado comenzó nuestra formación y nuestra gran curiosidad por llevarlo a cabo con nuestr@s pequeñ@s.

Esta semana hemos tenido toma de contacto con la motivación del proyecto de proyectos y tenemos que decir que ha sido maravillosa, l@s peques han disfrutado muchísimo y están súper motivad@s. 

Todos los días llegan a clase ansios@s de saber si les ha visitado CLIN

CLIN es la mascota del proyecto del universo de las palabras y lo más increíble de él es, que es invisible y eso crea muchísima expectación entre l@s peques.

A lo largo de  la semana nos ha visitado, nos ha dejado una caja sorpresa con objetos que tenían en común que empezaban por la letra D, y ell@s han sabido encontrar la unión de esos objetos, y han averiguado que el planeta que vamos a investigar es el de la letra D. También nos ha dejado una esfera blanca para usar de planeta donde conquistar cada palabra que descubramos con la letra D y nuestros primeros paneles del universo: las categorías. (Todos ellos los hemos tomado de referencia del proyecto real de Mar Romera y Olga Martínez, con la editorial de Polygon)

Estamos dedicando tres sesiones a la semana para trabajarlo y en ellas hemos tenido la motivación con los objetos, la presentación de la letra con un genially de elaboración propia, recordando después todas las palabras que podíamos y hemos trabajado la primera categoría: el nombre propio, pensando en qué compis tienen un nombre que comience por esa letra para poder conquistarlo y añadirlo a nuestro planeta con una bandera.















Clin es travieso y revoltoso, así que varios días nos ha visitado dejando clara presencia en nuestras aulas, para la diversión de nuestr@s alumn@s.

Y para muestra.... Un botón.









Y cada día esperan ansios@s una nueva carta de Clin.




¿Cómo será?





2 comentarios:

  1. Que equipo tan maravilloso tiene nuestro cole, gracias a vosotros salen los peques con una sonrisa en la cara todos los días.

    ResponderEliminar