En nuestros viajes siempre nos gusta conocer la fauna y la flora típicas de los países que estamos visitando como modo de concienciar a nuestro alumnado sobre la importancia de conocer, cuidar y respetar la naturaleza.
Y en China no hemos visto una manera mejor que conociendo a los osos panda y colaborando con WWF con la adopción de tres de ellos.
Al llegar a clase nos encontramos la foto de un panda en puzzle abn y una carta de Sakari donde nos presenta la problemática de este animal y nos anima a adoptar a uno para ayudarlo.
Conocemos información sobre este animal y sobre la labor que hace esta ONG con animales que se encuentran en peligro de extinción.
En genially descubrimos un video sobre esta organización y otros sobre los osos panda.
Ya que conocemos un poco más sobre este animal vamos a rellenar el formulario para su adopción.
Como tareas individuales vamos a contar el cuento de Panda Pérez y dibujamos a su personaje siguiendo las instrucciones de un video de youtube y después resolvemos el laberinto que lleva al oso al bambú.
Al cabo de unos días por fín recibimos noticias de la Ong hemos adoptado oficialmente a tres osos panda.
Vemos el material que nos ha enviado la organización
y
¡Sorpresa! Nos han enviado unos osos de peluche como mascotas de clase.
Ya en cada clase se realiza una votación sobre si nuestro oso panda será hembra o macho y el nombre que le vamos a poner.
Los nombres elegidos son Pandi, Luna y Nieve, que se quedarán en clase y cada día el encargado será el responsable de cuidarlo, jugar con él, lo puede sacar al patio, hacer la tarea con él, etc.
Ya que tienen su nombre rellenamos el certificado de adopción para que ya sea oficialmente nuestro apadrinado y les explicamos que van a hacer con el dinero que hemos aportado.
Nos ha encantado esta iniciativa tan bonita de WWF y estamos encantadas de haber podido poner nuestro granito de arena para cuidar a esta especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario