¡¡Comenzamos nueva aventura en el universo de las palabras!!.
Por fin hemos recibido noticias de Clin que se encuentra visitando un nuevo planeta, el planeta de las cosas que empiezan por la letra B, así que durante este trimestre nuestra misión será conquistar todas las palabras posibles para alimentar a nuestro amigo Clin
SESION 1: PRESENTACIÓN
Al llegar a clase nos encontramos una carta de Clin en el buzón y objetos que empiezan por la letra B.
Hacemos una lluvia de ideas sobre palabras que ya conocemos que empiezan por esta letra para colocarlas en el panel.
Una vez que hemos adivinado de que letra se trata, vemos la presentación de la letra para conocer otras palabras nuevas.
Realizamos la portada del proyecto, rodeando de azul la B mayúscula y de rojo la b minúscula.
SESIÓN 2: NOMBRES PROPIOS
- Preguntamos que nombres de clase comienzan por esta letra y hacemos un listado. También recordamos otras personas que conozcamos que tengan la B como inicial de su nombre.
- En una de las clases tenemos a Bilal por lo que vamos a trabajar su nombre, componiendo las letras que lo forman, escribiéndolo y dibujando a la persona.
- En otra de las clases como no tenemos a nadie que comience por esta letra decidimos entrevistar a una antigua alumna de infantil que es compañera nuestra en el cole.
Realizamos el guión de la entrevista con lo que queremos saber de ella y nos repartimos las preguntas para entrevistarla.
Durante su visita surgen nuevas preguntas que van realizando nuestros peques.
Después plasmamos las respuestas más importantes en nuestra ficha.
SESIÓN 3: COLECCIÓN
Recibimos una carta de Clin en la que nos propone realizar una colección en clase así que tendremos que realizar una votación.
Se les vuelven a explicar las normas de una votación y procedemos a realizarla.
Durante la votación vamos dando consignas para ver como reaccionan como que solo van a votar las seños porque son más mayores, solo los chicos porque son más rápidos o solo las chicas porque algunas saben leer....
Ha sido muy interesante escuchar sus opiniones y sus posibles soluciones.
Una vez realizada la votación lo plasmamos en una ficha para que las familias sepan que objeto ha ganado y que tendrán que aportar para la colección.
Mientras en una clase han ganado los barcos..
En la otra ha habido un empate y han decidido que en vez de desempatar vamos a realizar dos colecciones diferentes.
También hemos comenzado a recibir las primeras listas de palabras que realizan ellos/as en casa con sus familias y que formarán parte de nuestro rincón del universo de las palabras
Y estas han sido las actividades que hemos realizado esta semana, esperamos que os sirvan de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario