sábado, 6 de marzo de 2021

Dioses vikingos

 Sin duda, el mundo de los Dioses nórdicos ha cautivado a nuestros pequeños. Descubrir sus historias, sus poderes, donde vivían, que tipo de dioses eran, etc...


La mitología nórdica llama la atención por muchos motivos. Uno de ellos es su peculiar organización de los dioses vikingos en dos clanes: los vanir y los æsir. Dioses del cielo y la tierra. 

Para conocer más de los Dioses, hemos investigado en nuestros libros del rincón del proyecto y en Internet y hemos creado un genially con toda la información recabada. 


Y nos hemos centrado en 6 dioses que son los que más les llamaron la atención. 

De todos ellos hemos aprendido sus principales características, los aspectos más importantes de su historia y hemos realizado diversas actividades. Aquí os ponemos algunos ejemplos. 

ODIN 


*Canción para conocer la historia (hemos descubierto este canal de YouTube que es genial para conocer la historia de los Dioses de una forma pegadiza y divertida, no dejéis de visitarlos "Destripando la historia" 


*Ficha de Odin



THOR


*Jugamos a buscar a Thor



* Canción de Destripando la historia 


*Ficha sobre Thor




LOKI


*Canción 


FREYA


*Ficha ¿Qué sabemos de Freya? 




*Canción 

NJORD

NERTHUS 



Una vez que hemos conocido todos, realizamos un test para ver qué dios seríamos en nuestra clase. El resultado de dos clases fue Thor y la otra clase fue Tyr.

Si os animáis podéis hacerlo aquí ¿Cuál será vuestro Dios?

 

Y por último dibujamos de forma individual que Dios/ diosa ha sido nuestro favorito/a.










Os podemos asegurar que este tema les ha fascinado y han aprendido muchísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario