Al llegar al aula nos hemos encontrado una bandera que no conocíamos, los pasaportes, una sombrilla y unos palillos...
Gracias a los objetos pronto hemos adivinado nuestro nuevo destino... China.
¿Sabéis cómo se saludaban tradicionalmente en China? Se ponían de frente, unían sus manos y hacían una ligera reverencia diciendo "Ni Hao".
Practicamos el saludo y colocamos la bandera de China en nuestra puerta para añadirla a los saludos matinales.
Observamos los objetos y experimentamos con ellos: jugamos a coger frutas con los palillos chinos.
Y... ¿Qué sabéis sobre China? ¿Qué os gustaría saber? Anotamos sus ideas previas y sus intereses para, posteriormente, rellenar los murales.
Buscamos China en el globo terráqueo y, después, en el ordenador para llegar a la conclusión de que se encuentra en Asia y proceder a rellenar el pasaporte.
En la siguiente sesión Sakari nos ha dejado un juego con una cometa en el que tenemos que poner los números anteriores y posteriores.
Aquí os dejamos este juego para imprimir.
Pero... ¿por qué una cometa? Descubrimos que nacieron en la antigua China y que se utilizaban como dispositivo de señalización militar utilizando los movimientos y colores de la cometa para transmitir mensajes a distancia.
Abrimos nuestro genially, leemos la información sobre algunos inventos chinos
y vemos el vídeo "Festival de cometas en China".
¿Y si hacemos nuestro propio festival de cometas? Rellenamos la carta para llevárnosla a casa e informar a las familias del concurso de cometas que haremos la próxima semana.
Como refuerzo completamos la siguiente ficha con el número anterior y el posterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario