lunes, 2 de mayo de 2022

欢迎 你 来 中国 ¡Bienvenidos/as a China!

 Al llegar al aula nos hemos encontrado una bandera que no conocíamos, los pasaportes, una sombrilla y unos palillos...




Gracias a los objetos pronto hemos adivinado nuestro nuevo destino... China.

¿Sabéis cómo se saludaban tradicionalmente en China? Se ponían de frente, unían sus manos y hacían una ligera reverencia diciendo "Ni Hao".

Practicamos el saludo y colocamos la bandera de China en nuestra puerta para añadirla a los saludos matinales.

Observamos los objetos y experimentamos con ellos: jugamos a coger frutas con los palillos chinos.







Y... ¿Qué sabéis sobre China? ¿Qué os gustaría saber? Anotamos sus ideas previas y sus intereses para, posteriormente, rellenar los murales.

Buscamos China en el globo terráqueo y, después, en el ordenador para llegar a la conclusión de que se encuentra en Asia y proceder a rellenar el pasaporte.



En la siguiente sesión Sakari nos ha dejado un juego con una cometa en el que tenemos que poner los números anteriores y posteriores.




Aquí os dejamos este juego para imprimir.

Pero... ¿por qué una cometa? Descubrimos que nacieron en la antigua China y que se utilizaban como dispositivo de señalización militar utilizando los movimientos y colores de la cometa para transmitir mensajes a distancia.

Abrimos nuestro genially, leemos la información sobre algunos inventos chinos


y vemos el vídeo "Festival de cometas en China".

¿Y si hacemos nuestro propio festival de cometas? Rellenamos la carta para llevárnosla a casa e informar a las familias del concurso de cometas que haremos la próxima semana.


Como refuerzo completamos la siguiente ficha con el número anterior y el posterior.


  


Mientras los niños y niñas preparan sus cometas para el concurso seguimos conociendo ente país y, en la siguiente, sesión, una rueda del horóscopo chino aparece en nuestra asamblea.


¿Sabéis qué es esto? Les explicamos qué es y cómo se diferencia de nuestro horóscopo. 

El horóscopo chino tiene una larga tradición de cinco mil años y está basado en los años lunares. La tradición cuenta que un día Buda llamó a todos los animales, sin embargo solo 12 acudieron a su llamada y por este orden: la rata, el buey, el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. A cada animal le otorgó un año para que le pusieran su nombre.

Ahora es el momento de averiguar el horóscopo de los niños y niñas y también el de las seños para completar la tabla.



Por detrás, recordamos los animales del horóscopo chino haciendo un dictado.





Para cerrar la semana descubrimos al oso panda.
En la asamblea nos espera el cuento "El Panda Pérez", un puzzle y una carta de Sakari. 


Hacemos los puzzles y leemos la carta. En ella Sakari nos cuenta que en China hay un animal que esta en peligro de extinción: el oso panda y que hay una asociación llamada WWF que ayuda a esto animales. 





Abrimos nuestro genially para descubrir a la asociación y ver los siguientes vídeos:



¿Y si adoptamos a un panda mediante la asociación WWF? 

¡OS mantendremos informadas/os sobre la adopción!



No hay comentarios:

Publicar un comentario