Esta semana os contamos nuestras dos últimas sesiones de robótica, cada una de ellas relacionada con un proyecto diferente.
Tras conocer un poquito mejor las características de las diferentes casas de Hogwarts, llega la hora de recordar y demostrar lo aprendido con este panel.
Preparamos dos tipos de tarjetas para poder jugar en dos niveles diferentes dependiendo de si se han trabajado antes las características o todavía no las conocen.
- Imagen con la categoría, el nombre y el borde del color de la casa correspondiente.
- Texto con la categoría de la casa que buscamos.
También aprovechamos para disfrazar a nuestros robots de Dumbledore y de Harry Potter.
Nosotras hemos usado las tarjetas con el texto, ya que en sesiones anteriores habíamos trabajado el contenido.
Nos sorprendió comprobar la cantidad de datos que conocen... ¡no fallaron ni una!
Os dejamos un vídeo donde podéis verles en acción.
Si queréis descargar el panel de las casas de Hogwarts podéis hacerlo aquí.
El siguiente panel estaba relacionado con nuestro proyecto sobre la vuelta al mundo y el destino en el que nos encontramos ahora: Londres.
Trabajamos la moneda en una sesión anterior, por lo que los niños y niñas ya conocían las libras y los peniques.
En lugar de utilizar tarjetas, les mostramos una moneda y tenían que decidir qué preferían comprar con ese precio.
Durante este curso estamos programando nuestras sesiones de atención educativa con cuentos con valores. Cada semana un cuento es el escogido: miramos la portada e intentamos averiguar de qué trata, lo leemos y hacemos un diálogo y una reflexión sobre el mismo.
Después escribimos el titulo y hacemos un dibujo.
Esta semana hemos trabajado "Corre, ¡que te como!".
Aunque trabajamos la escritura y la lectura de forma global y diaria en nuestros proyectos, tenemos una sesión específica semanal para centrarnos exclusivamente en ello. Esta semana hemos leído palabras en minúscula por equipos y, después, hemos hecho un dictado con las letras que ya hemos trabajado específicamente en minúscula: p, l, m, s y t.
Gracias a este tipo de actividades podemos comprobar en qué etapa de la escritura se encuentra cada uno/a de nuestros/as peques.
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