El curso pasado incluimos en nuestra metodología de clase el uso de la ruleta, no pudo ser más acertado porque ha sido un elemento muy motivador para nuestr@s peques.
Al seguir con nuestra evaluación inicial, la hemos usado para recordar y trabajar las vocales: su grafía, su fonema... tiraban de la ruleta y el objeto que les tocaba debían de adivinar por cual letra comenzaban y colocarlo en su tarjeta correspondiente. Para hacerlo con dificultad progresiva, comenzamos colocando las tarjetas con las vocales en mayúscula y después en minúscula, acertarlo era de súpercampeones!!!
Este recurso nos lo ha cedido @daisyrodriguez92 , es increíble el material tan estupendo que hacen muchas de nuestras compis.
Y con estas propuestas hemos reforzado todo lo trabajado.
Algo que también hemos descubierto es que las hadas tenían su propio alfabeto.
Ha sido muy curioso ver las códigos que representaban cada una de nuestras letras, pero nos ha gustado mucho más escribir nuestro nombre en el lenguaje de las hadas.
¿Te animas a escribir tu nombre en el alfabeto de las hadas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario