Durante esta semana nos hemos sumergido en este maravilloso país.
Nuestra primera parada ha sido para conocer el Taj Mahal y todo lo que hay tras esta maravilla del mundo, su monumento y su leyenda.
En asamblea hemos intercambiado opiniones: si el monumento era de piedra o ladrillo, el por qué no se buscó otra novia... ya sabemos con son muy dispares las inquietudes de nuestr@s pequeñ@s.
Después hemos realizado este puzle online sobre el monumento.
Y para terminar hemos reforzado lo aprendido completando el monumento según las indicaciones, aunque podemos observar que sin pedirlo, no han dejado de dibujar a los eternos enamorados.
La puedes descargar AQUí.
Al salir del monumento nos hemos fijado que por las calles habían demasiadas vacas, las suficientes para darnos cuenta de que eso en España no ocurría y, además, estaban tan panchas en cualquier parte: en mitad de un camino, en las puertas de las casas, en las calles... y a nadie les molestaba.
Por ello, esta semana también hemos querido descubrir que tan importantes son las vacas en la India, y lo hemos hecho a través de este bonito cuento sobre "Sagrada", la vaca.
Si lo veis, tendréis una gran pista sobre nuestro próximo viaje 😉
También hemos descubierto que en la India una ONG llamada los amigos de Odisha llevan a cabo muchos proyectos para ayudar allí. Nosotros nos hemos parado en uno de ellos llamado "El proyecto Khira", es un proyecto que consiste en prestar dinero a las familias a modo de microcrédito para que adquieran vacas y poder alimentarse con ésta, además de vender el excedente en el mercado. Así, además también se benefician otras familias de los alrededores, que pueden tener acceso a la leche ordeñada.
No solo han ayudado a través de los microcréditos, personas de todo el mundo han colaborado con ello a través de la iniciativa "pinta tu vaca". Esta iniciativa consistía en descargar una plantilla de que nos facilitan de una vaca y decorarla como mejor se nos dé, después añadirle un valor económico de 5€ y donar lo recaudado. El precio de una vaca en la India con transporte, veterinario y todo lo necesario es de 310€, precios que muchos colegios que han querido colaborar han alcanzado y se han sentido orgullos@s de donar una vaca a una familia hindú.
Lástima que el proyecto finalizara hace 2 años, aún así nosotr@s hemos querido dar visibilidad a esta gran iniciativa y hemos pintado nuestra vaca.
La puedes descargar AQUÍ.
Y nos hemos despedido de ellas, bailando una canción.
Y para finalizar hemos hecho trekking por uno de los lugares más impresionantes del mundo: El Himalaya.
Nos hemos quedado impresionad@s al ver su tamaño, la nieve...
Hemos descubierto que el Himalaya no solo pertenece a la India, si no que pertenece a diferentes países y que en cada uno de ellos hay un pico importante. El tercero de ellos pertenece a nuestro país hindú y se llama: Kanchenjunga.
El primero de ellos es el más alto de todos llamado Everst y el segundo K2, pero el Kachenjunga hindú es el tercer pico mas alto.
Tras hablar sobre ello, les hemos propuesto realizar montañas como las del Himalaya, les hemos preguntado con qué materiales podríamos realizarlas, han salido muchos: mochilas, botellas, cartulinas, bloques, sillas... tras pensar sobre los materiales les hemos dicho que ell@s iban a reproducir con esos materiales las montañas, podían elegir el que quisieran, pero tenían que ponerse de acuerdo en equipo.
En algunos equipos han tenido algunas diferencias, pero nada que al final no se pudiese solucionar e hicieran a su equipo fuerte y con ganas de realizar la actividad.
Una vez ya todo decidido, cada equipo se ha dispuesto ha construir su montaña.
Pero no en todas las aulas se ha construido o mismo, l@s peques son imprevisibles y nosotras les dejamos tomar decisiones, así, en una de nuestras aulas prefirieron construir el Taj Mahal a el Himalaya.
Y para terminar lo hemos dejado todo recogido con este trabajo.
¿Qué os aparecido nuestra semana?
Os leemos en comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario