Iniciamos nuestra aventura con "Hadas y Duendes", una propuesta con la que, por un lado, pretendemos motivar e ilusionar a los/las peques y, por el otro, realizar una evaluación inicial que nos sirva como punto de partida para el próximo proyecto.
Al llegar al aula descubrimos que ¡Clin ha venido a visitarnos! ¿Qué nos habrá dejado?
Dentro del maletín y los buzones encontramos una carta, nuestros nombres en setas y rótulos y tres puzles. Leemos su carta en la que nos explica que ha pasado las vacaciones con unos amigos y amigas y nos anima a descubrir de quiénes se trata.
Para ello tendremos que conseguir hacer en equipo los tres puzles.
Utilizamos los puzles para hacer los equipos del aula y jugamos a identificar nuestros nombres en minúscula para, después, pegarlos en nuestro lugar de la mesa en el equipo.
Para ello tendremos que decorar las estrellas como más nos guste, recortar y utilizar pegamento para añadir los polvos de alas de hada.
Las setas servirán para marcar nuestros percheros.
Mientras Clin prepara su equipaje para su próximo viaje, aprenderemos cosas sobre hadas y duendes. En esta primera sesión hacemos un dibujo imaginando a estos seres fantásticos ¡Nuestros/as peques son artistas!
En la segunda sesión nos centramos en la letra "A" / "a". ¿Qué nombres de nuestra clase tienen "A"? Vamos escribiendo los nombres en la pizarra y contando cuántas tiene cada nombre ¿Cuál tiene más?
Recordamos cuáles eran las vocales y las buscamos en las letras magnéticas.
Para concluir la sesión hacemos la ficha: encendemos nuestra luz de neón y pintamos con pintura azul las flores que tienen "A" y con amarilla las que tienen "a".
El miércoles jugamos a clasificar en círculos y otras formas con los bloques lógicos. Para ello usamos las tarjetas de atributos lógicos que nos darán las indicaciones (color, forma, tamaño y grosor) de qué figura debemos coger para colocar en un aro u otro.
Si no disponéis de este material podéis descargar el siguiente imprimible de www.creciendoconmontessori.com.
Terminamos haciendo una ficha en la que tienen que picar los círculos.
En la siguiente sesión volvemos a jugar con la letra "A". Escuchamos la canción de babyradio y hacemos un listado de todas las palabras que se nos ocurran que empiecen por "A".
En la ficha coloreamos los elementos que tienen "A" y realizamos las grafías.
Clin nos vuelve a dejar algo en el maletín y los buzones: unas cartas con la temática de hadas y duendes que nos servirán para jugar y evaluar los números.
Podéis descargar las cartas pinchando en la imagen.
Recordamos los números 1 y 2 y hacemos la ficha.
El siguiente día volvemos a encontrar el buzón y el maletín pero esta vez ha sido un hada la que se ha puesto en contacto con nosotros/as: el hada Ágata.
En su carta nos invita a hacer unas varitas mágicas:
Cerramos la semana jugando a hacer series. Primero con los cubos en la asamblea y después en una ficha realizada en "liveworksheets".
Podéis acceder a la ficha interactiva pinchando sobre la imagen.
Ha sido una semana muy completa ¡Prometemos volver pronto con más actividades!
Menuda semana de inicio. Muy productiva y muy chula.
ResponderEliminarNos alegra que te guste.
ResponderEliminarEll@s lo han pasado genial.