Todas las semanas incorporamos el juego a nuestras rutinas de clase porque creemos firmemente en el lema de aprender jugando. Pero los días de psicomotricidad el juego cobra un sentido nuevo ya que les motiva especialmente utilizar materiales y espacios nuevos.
Algunas sesiones son más dirigidas y en otras prima el juego libre donde desarrollar su creatividad, su capacidad de decisión y elección, sus habilidades sociales, etc.
En la sesión de esta semana hemos realizado una serie de juegos que hemos adaptado a la temática de nuestro proyecto.
JUEGO 1: DICE EL VIKINGO...
A modo de calentamiento vamos siguiendo las instrucciones que nos van dando diferentes vikingos. Podéis adaptar este juego a las características de vuestro alumnado y a la temática que estéis trabajando.
*Dice el vikingo Dante que corrais hacia adelante.
*Dice la vikinga Ana que salteis como una rana.
*Dice el vikingo Alejo que te muevas como un cangrejo
Colocamos picas o aros por todo el espacio y los peques irán bailando al rítmo de la música. Cuando pare tendrán que subirse a un drakkar. En cada ronda iremos eliminando uno hasta que solo quede un ganador o ganadora.
Dividimos la clase en dos grupos. Se forman dos filas y cada niño/a tendrá una pieza de construcción. A la señal saldrán corriendo con su pieza y tendrán que ir a formar su muro.
Pueden realizar un muro cada equipo y competir por ver quien crea el muro más grande sin que se caiga.
¡¡Hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario